-
Arquitectos: Alhumaidhi Architects
- Área: 1200 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Gijo Paul George
-
Proveedores: MARAZZI, Agape, Decormami, Franken-Schotter, Jura, Poggenpohl, SALVATORI, Technal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Renacida es una propiedad junto al mar en Bidaa, Kuwait. Con el alzado occidental frente a una calle muy transitada, optamos por tallar una serie de aberturas en la masa principal. Se hicieron cortes en ángulos agudos y las ventanas se colocaron con una ligera inclinación. Al enmascarar parcialmente las ventanas, pudimos crear sombras que minimizan la ganancia de calor solar y permiten que la luz difusa ingrese a la casa. Por otro lado, la elevación este (frente al mar) se beneficia de profundas aberturas y balcones que maximizan tanto las vistas como la sombra.
Cuando el cliente se acercó a nosotros por primera vez, ya se habían establecido los cimientos iniciales antes de que decidieran cambiar el diseño. La configuración espacial general del diseño anterior tuvo que mantenerse para la organización de los programas en el plan.
Todos los espacios abiertos principales, como comedores, salas de estar y espacios de recepción, están situados al este y al oeste, mientras que los servicios y los pasillos se encuentran a lo largo de las fachadas sur y norte. Los servicios, como vestidores y baños, reciben luz a través de las ventanas de estas elevaciones que dan a las casas vecinas.
Esta villa privada incluye un gran atrio interior que aporta mucha luz natural al corazón de la casa, mientras que los pasillos internos conectan los principales espacios funcionales desde ambos extremos. El atrio principal está revestido con persianas que sirven como forma y función: protegen la vista del movimiento a lo largo de la escalera; y activando el triple espacio alto con textura que crea un juego de sombras a lo largo del día.
El volumen exterior consiste en una masa ortogonal blanca asentada sobre un zócalo de piedra tallado para acceder a la planta baja y sótano. En la fachada este, la masa tallada actúa como un patio hundido para la recepción de invitados, mientras que el revestimiento de piedra continúa hacia los espacios interiores como piso y revestimiento de paredes para el muro central. El muro de piedra, las paredes blancas y las persianas de madera crean un contraste lúdico que energiza el atrio central.